FUNDACIÓN TEQUENDAMA HORSE CONNECTION

(F.T.H.C.)

Fundación Tequendama Horse Connection, nace como reultado de la investigación realizada por El Criadero Tequendama en manos del Dr. Alejandro Vela –MV. Co Creador del Magic Horse Method-, para promover el Amor, Respeto y Cuidado de las Personas, Animales y Plantas, ¡a través del uso y fomento de Los Caballos de Paso Fino Colombiano!, presentando una propuesta pedagógica, lúdica y deportiva, al servicio de Instituciones, Empresas y Familias, que apoya la formación y el desarrollo integral de los mismos, mediante las Conexiones Equinas!.

A su vez promovemos la Chalanería como disciplina y deporte autóctono de nuestra cultura colombiana, convirtiéndose en una auténtica red de conectividad ante el mundo que se integra a diversas prácticas con Equinos y sus múltiples beneficios en áreas tales como; emocional, pedagógica, física y psicomotora, comunicación y socialización, entre otras.

Profesionales en áreas tales como; Medicina Veterinaria, Zootecnia, Sicología, Pedagogía, Terapia Ocupacional, Coaching Ontológico, Administración de Empresas, entre otras.

 

 MISIÓN

  • Brindar un beneficio físico, psicológico e integral a través de los caballos de la mano de un equipo de especialistas en espacios que permitan sostener un amplio contacto con la naturaleza y a su vez generen un entorno positivo para una rehabilitación alternativa y altamente efectiva.

VISIÓN

Participación constante, activa y dinámica para que en el año 2020 las actividade terapéuticas y pedagógicas asistidas con caballos sean reconocidas por los diferentes entes en el país, al ser avaladas por estos e incluidas dentro de los planes educativos en las universidades más prestigiosas.