Quienes Somos

Conoce a la Fundación Tequendama Horse Connection – FTHC

MISIÓN

    • Brindar un beneficio físico, psicológico e integral a través de los caballos de la mano de un equipo de especialistas en espacios que permitan sostener un amplio contacto con la naturaleza y a su vez generen un entorno positivo para una rehabilitación alternativa y altamente efectiva.
    • En Tequendama Horse Connection gracias a un Equipo Multidisciplinario y Aliados, centramos nuestros esfuerzos en ser en el 2025 la Organización líder del Fomento Equino en Colombia, a partir de la enseñanza, aplicación y conocimiento de prácticas, terapias y disciplinas que involucran Equinos, reconociendo y potencializando acciones desde una escala local, encaminados hacia el desarrollo socioeconómico, turístico y paisajístico, apoyado en las diversas prácticas ecuestres.
    • Estamos motivados por ser un lugar de trabajo Multicultural que permite el desarrollo y crecimiento dentro de la Organización acorde con el compromiso y profesionalismo con el que desarrollamos las labores y el crecimiento propio, a nivel nacional e internacional
    • Tequendama Horse Connection, Propende por el Amor, Respeto y Cuidado de las Personas, Animales y Plantas, a través de su Propuesta pedagógica,

VISIÓN

Participación constante, activa y dinámica para que en el año 2025 las actividades terapéuticas y pedagógicas asistidas con caballos sean reconocidas por los diferentes entes en el país, al ser avaladas por estos e incluidas dentro de los planes educativos en las universidades más prestigiosas.

Crear para Colombia en el 2025 una institución, enfocada en la divulgación, difusión, investigación, además de desarrollo de todas las actividades terapéuticas, pedagógicas, recreativas y deportivas asistidas con caballos, conformadas por un equipo multidisciplinar especializado para ofrecer un servicio de primera calidad dirigido a la población con necesidades especiales completamente alternativo en un ambiente lúdico natural y divertido.

Propender por el Amor, Respeto y Cuidado de las Personas, Animales y Plantas, a través de propuestas terapéuticas, pedagógicas, lúdicas y deportivas, dirigidas a Instituciones, Empresas y Familias, mediante las Conexiones Equinas y Lograr Ser la Organización Equina con mayor presencia y cubrimiento a nivel nacional e Internacional en el 2025, gracias a un Equipo Multidisciplinario Feliz, dispuesto a Servir con los más Altos estándares de Calidad.

Colombia

La Fundación Tequendama Horse Connection nació en colombia, pero su sede es en todo el mundo

Equipo Increible

La Fundación Tequendama Horse Connection cuenta con un equipo increible y reconocido internacionalmente

Portafolio

Contamos con un amplio portafolio de servicios asistidos con equinos

Gestión Social

Durante el periodo 2023 se llevaron a cabo actividades correspondientes a nuestra labor social en Colombia y otros países

2022 UN EXCELENTE AÑO

NUESTROS LOGROS

1. Sesiones de Hipoterapia

Hemos atendido cerca de 170 niños y niñas en condición de discapacidad que han acudido a Bogotá y otras ciudades en Colombia.

20 niños, niñas y adultos en condición de discapacidad particulares en la Escuela de Equitación Corpoalegria en Bogotá.

Más de 200 niños, jóvenes, adultos & adultos mayores, en condición de discapacidad que acudieron a programas generados en Bogotá, Sincelejo, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Lima – Arequipa/Perú, San José/República Dominicana, Morelia – Querétaro –Monterrey/México, San Juan/Costa Rica y Madrid/España.

2. Capacitaciones, Conferencias y Charlas en Hipoterapia:

Hemos Capacitado y dado charlas a más de 100 personas en Bogotá, Sincelejo, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Lima – Arequipa/Perú, San José/República Dominicana, Morelia – Querétaro –Monterrey/México, San Juan/Costa Rica y Madrid/España.

3. Sesiones de Psicoterapia y Aprendizaje Asistidos con Equinos

Hemos atendido cerca de 10 personas en Escuela de Equitación Corpoalegria en Bogotá.

Más de 100 niños, jóvenes, adultos & adultos mayores, en situaciones diversas para el manejo de ansiedad y estrés que acudieron a programas generados en Bogotá, Sincelejo, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Lima – Arequipa/Perú, San José/República Dominicana, Morelia – Querétaro –Monterrey/México, San Juan/Costa Rica y Madrid/España.

4. Master Class On Line

219 Master Class On Line. Se han vinculado más de 110 ponentes de 25 países para compartir sus conocimientos y apoyo en temáticas de Bienestar Humano a través del Bienestar, Salud y Asistencia de los Animales

NUESTROS ALIADOS

Fundación Tequendama Horse Connection tiene alianzas importantes con a nivel nacional e internacional, algunos de nuestras aliados:

Te invitamos a ser parte de nuestra red de Fundación Tequendama Horse Connection

Únete a nuestra red de Tequendama Horse Connection en la cual podrás encontrar alianzas y beneficios en nuestros portafolios conocidos internacionalmente